Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Con tres funciones de obra “Pobladores” compañía La Canalla parte su temporada de verano

Por La Prensa Austral viernes 10 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Desde hoy y hasta el domingo en Avenida Salvador Allende 0233

La compañía de teatro La Canalla inicia su temporada de verano con el regreso de la obra “Pobladores: historia del Barrio 18 de Septiembre”, montaje estrenado en septiembre de 2018, que logró captar un gran interés en la comunidad magallánica. Serán tres funciones a partir de hoy y hasta el domingo, todas a las 20,30 horas en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, Cijum, ubicado en Avenida Salvador Allende 0233. La compañía enfatizó que las puertas se cerrarán puntualmente a esa hora, por lo que recomiendan llegar un poco antes, sobre todo tomando en cuenta que las 14 funciones de 2018 estuvieron llenas.

El montaje muestra la historia de este emblemático barrio desde su origen y la importancia de la vida en comunidad, su quiebre en el Golpe de Estado, el Plebiscito del Sí y el No, y su presente, todo narrado a través de cuadros escénicos con saltos de tiempo que proponen la reflexión al espectador. La entrada es gratuita (con aporte voluntario) y la obra es para mayores de 14 años.

El elenco está conformado por Raika Bradasic, Camilo Varela, Diego Martínez, Manuel Orellana, Paulina Torres, Constanza Hernández, Andrea Pereda, Juan Manuel Herrera y Andrés Guzmán.

“Hay algunas variaciones en cuanto a actores, con nuevas incorporaciones, además que es bueno no dejar de hacer la obra, sobre todo con los momentos que se están viviendo, creemos que es una buena oportunidad para hacerla”, indicó Raika Bradasic, mientras que Juan Manuel Herrera añadió que el componente social es trascendental en la obra, pues “la consigna principal radica en la organización social que tuvo el barrio para constituirse como tal y eso es una temática súper contingente, territorialmente como nos organizamos”.

Además de reestrenar esta obra, la compañía tiene un vínculo con el Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF 2020, que se realizará a fines de enero, donde acudirán con la obra “Desarraigo”, que participará en la novena versión de este certamen, por lo que están buscando recursos para asistir y también “para poder presentarla en el Mes del Teatro, en mayo, y la idea es moverla y poder ir, más adelante a todas las comunas”, concluyó Herrera.