Necrológicas
  • Humberto Bórquez B.
  • José Orlando Vega Pérez
  • Sonia María Pérez Hernández
  • Magaly Soto España
  • Blanca Marina Mackintosh Benci
  • Uberlinda Velásquez Bórquez
  • Humberto Molina

Con una masiva presentación la banda As de Oros formó parte de la décima quinta versión del Rockodromo

Por La Prensa Austral martes 5 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
104
Visitas

As de Oros es de esas bandas que no pasan desapercibidas en vivo y la dupla compuesta por Carlos Díaz (guitarra) y Ariel Torres (batería) demostró el pasado domingo, cuando realizaron su presentación en el escenario Andes, el principal del Festival Rockódromo 2019, en el parque Alejo Barrios del puerto de Valparaíso.

Este festival con 15 años de trayectoria recibió a los magallánicos cuando eran casi las 20,30 horas, luego de la presentación de Inti Illimani. Durante casi veinticinco minutos los puntarenenses dieron muestra del trabajo que vienen realizando desde el año 2012, con dos discos bajo el brazo y un tercero que se encuentra en proceso de producción.

“Fue muy importante haber estado compartiendo con varios artistas, en los camarines teníamos de vecinos a los Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca e Inti Illimani y poder estar con ellos conversando. Nos sentimos parte de esa jungla de músicos súper importares”, contó el Ariel Torres.

Por otra parte, el baterista contó que es la primera vez que el dúo se presenta ante una gran cantidad de público, que estiman entre las 15 mil personas, en el escenario principal. “Creo que no hubo nervio, hubo más ansiedad de salir a tocar”, contó el músico. En este sentido también reconoció que “hay mucho que aprender de este tipo de eventos, en cuanto a la organización, al trato y al espacio que se le da al artista antes de subir a tocar”, dijo.

El Festival Rockódromo busca grupos y artistas independientes, quienes previamente participaron del proceso formativo de Escuelas de Rock a lo largo de Chile. Cabe resaltar que esta dupla tuvo la posibilidad de presentarse en este importante certamen luego de adjudicarse el cupo en 2018 en Punta Arenas.

La gira más importante

Aprovechando la posibilidad de tocar en el Rockódromo, As de Oros también recorrió otras regiones del país y mostrar el trabajo que ya vienen realizando hace siete años. “Hemos hecho la gira más importante de nuestra carrera, fueron doce fechas y anduvimos por la Patagonia argentina, después estuvimos tocando con Hielo Negro y con otras bandas de Santiago, luego nos fuimos a Concepción, que era uno de los lugares donde siempre quisimos  tocar”, afirmó el percusionista.

En su estadía en Santiago, también pudieron realizar el primer videoclip de “La solución”, el primer single de su tercer álbum, el cual aún no tiene nombre, pero estiman que pueda salir dentro de este año. “El video lo realizamos con la productora Ligero Cine y ellos hicieron un trabajo súper profesional, con estudio y muy buenas cámaras e incluso incluimos en el video a un actor magallánico que se llama Nelson Alvarado” concluyó Torres.