Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Concilio Tolkien, una entretenida alternativa para disfrutar en familia

Por La Prensa Austral domingo 29 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
203
Visitas

El Teatro Municipal “José Bohr” exhibió el día de ayer un verdadero ambiente inspirado en el mundo fantástico inventado por el escritor inglés John R.R. Tolkien, ya que en el lugar se está realizando la cuarta versión del Concilio Tolkien, organizado por los integrantes de la Sociedad Tolkien, quienes con esta iniciativa y la Feria Medieval, entregan a la comunidad cada año, un poco de fantasía hecha realidad.

El Concilio Tolkien tiene como objetivo incentivar el interés por la literatura desde el género fantástico, gestando diferentes actividades de fomento lector para asistentes de todas las edades. Por lo mismo cuentan con exposiciones de arte, en las cuales se pueden apreciar diferentes emblemas de linajes y personajes principales del libro “El señor de los anillos” y “El Hobbit”; cuenta cuentos y presentaciones que relatan los mitos y leyendas de Magallanes, como también algunos cuentos infantiles del mismo Tolkien; y charlas que invitan la discusión del género fantástico y los textos del escritor inglés.

El evento de igual manera cuenta con un rincón infantil y juegos de mesa en los que se dará la posibilidad de participar al público, para que conozca más sobre la literatura fantástica. El espacio, el cual cuenta con el apoyo de la Coordinación regional de Bibliotecas Públicas, continuará hoy desde las 14 horas, para finalizar a las 19 horas.

La programación contempla iniciar con música de “El Señor de los Anillos”, a las 15 horas, desde las 16 horas se dará comienzo al recrea cuentos, para pasar, a las 17 horas a la intervención teatral “Fimbrethil, nacida de la tierra”. Finalmente, a las 18 horas seguirá el recrea cuentos que cerrará el concilio a las 19 horas.