Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Concurso de cuentos breves invita a encontrar inspiración en el cosmos

Por La Prensa Austral domingo 16 de abril del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

Cumpliendo su cuarta versión, el concurso de cuentos breves “Cosmocuentos” ha realizado la convocatoria a nivel nacional para que los interesados en la literatura participen con sus propias creaciones.
La convocatoria se encuentra abierta a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile, en dos categorías, juvenil, entre los 12 y 17 años; y adultos desde los 18 años en adelante. Para participar sólo se debe enviar un relato original relacionado con la astronomía o ciencias afines, de máximo 120 palabras al correo cosmocuentos@astromania.cl.
Para saber más detalles o conocer las bases del concurso, las personas pueden visitar la página web www.astromania.cl/cosmocuentos.
El certamen es organizado por la Fundación Astromanía, en conjunto con el Observatorio Atacama Large Millimeter Array (Alma), cuyo objetivo es motivar la creatividad literaria en torno al Universo. Los trabajos serán recepcionados hasta el martes 2 de mayo de 2017, por lo que los interesados aún están a tiempo de hacerse partícipes.
Las mejores historias serán seleccionadas por un jurado integrado por representantes de Alma, Explora Conicyt, Star Tres de Valparaíso, Fundación Ciencia Acción, el Instituto de astrofísica de la PUC y el Instituto de astrofísica Milenio. Entre los premios disponibles para los ganadores se encuentran originales juegos de mesa, libros sobre astronomía y un f telescopio marca Celestron, modelo Firstscope.
En la versión anterior del concurso de cuentos breves “Cosmocuentos”, la organización recibió más de 600 relatos desde Arica a Punta Arenas, demostrando el interés de la comunidad por una ciencia que cada día adquiere mayor relevancia en Chile. Los textos ganadores están contenidos en tres pequeños libros editados por el observatorio Alma, con su respectiva traducción al inglés.