Necrológicas

Concurso de Pintura Inclusivo de Magallanes reconoció la creatividad de sus participantes

Por La Prensa Austral viernes 7 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
126
Visitas

El Centro de Capacitación Laboral “León Humberto Seguel” organizó por segunda vez el Concurso de Pintura Inclusivo de Magallanes, dirigido a estudiantes con capacidades diferentes. La iniciativa está a cargo del profesor Alvaro Moris y cuenta con el apoyo de Methanex Chile.

La premiación consideró cuatro niveles. La primera categoría (hasta 9 años), sección “El mar y su biodiversidad”, reconoció a Gabriela Opitz, Catalina Tapia y Mauro Núñez, todos de la Escuela Villa Las Nieves, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la sección “El mar y su gente”, el primer lugar fue para Aliwen Caripán, Escuela Croacia; segundo lugar, Pedro Quiroz, Escuela Villa las Nieves; y tercer lugar, Cristóbal Soto, Escuela Croacia.

La segunda categoría (hasta 13 años), en la sección “El mar y su biodiversidad”, tuvo como ganador a Mia Fuentealba de la Escuela Villa Las Nieves, seguida por Víctor Bustamante, de la Escuela España, y María Manríquez de la Escuela Villa las Nieves. En la sección “El mar y su gente”, los ganadores fueron Víctor Escuti de la Escuela Villa las Nieves, Joaquín Rapallo de la Escuela España y Sofía Torres de la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la tercera categoría (hasta 17 años), la ganadora en la sección “El mar y su biodiversidad) fue Elia Cárdenas, de la Escuela Villa las Nieves. En “El mar y su gente”, el primer lugar fue para Nathalia Arias, seguido por Rodrigo Araos y Nicolás Mayorga, todos del Centro de Capacitación Laboral.

La cuarta categoría (mayores de 18 años), el primer, segundo y tercer puesto en la sección “El mar y su biodiversidad” quedó para María José Bahamondes, Sebastián Moreno y Didier Mosquera, respectivamente. En “El mar y su gente”, Didier Mosquera, David Contreras y Max Cárdenas, se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar.