Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Concurso literario busca descubrir las historias de las magallánicas

Por La Prensa Austral domingo 21 de enero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
145
Visitas

Con el fin de fomentar el arte y la cultura, destacando a través de la creación literaria el aporte de las mujeres que construyen sus vidas en la comuna de Punta Arenas, ayer en el Teatro Municipal José Bohr se realizó el lanzamiento oficial del concurso de poesía “Una Mujer, Una Historia”, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y unidades de Cultura y Mujer.
El certamen está enfocado a mujeres residentes de la comuna de Punta arenas, mayores de 18 años. Para poder participar, las obras deben ser entregadas en la oficina de Partes del municipio (alcaldía), hasta el 28 de febrero, a las 13 horas. Los resultados se darán a conocer el 7 de marzo, mientras que la premiación está programada para el 9 del mismo mes. En la Oficina Comunal de la Mujer (Avenida Independencia 830), será posible retirar las bases del concurso, para que así los interesados puedan conocer todos los detalles. De igual forma podrán hacerlo en la página web www.puntaarenas.cl.
Los textos deben cumplir ciertas características básicas, como que deben estar en idioma español, cada autora sólo podrá concursar con 1 trabajo. Las obras deben tener como temática a la mujer como ser humano integral y dar a conocer su aporte a la cultura, su vida en sociedad y su influencia en el desarrollo de la comuna de Punta Arenas. Para ello, los cuentos podrán estar contenidos en una extensión mínima de dos carillas y máximo cuatro, escrita por una sola cara en hojas numeradas, a doble espacio y justificado, letra Times New Roman tamaño 12 y papel tamaño carta, entre otras.
Durante el lanzamiento el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó la gran cantidad de escritoras locales existentes. “Lo que estamos buscando es que todas las mujeres de nuestra ciudad que han escrito en sus hojas de cuaderno, sin importar la fecha, que los presenten, queremos dar esta oportunidad. Para mí es un orgullo ser un alcalde de una comuna que es de literatos”, agregó el jefe comunal.
El primer lugar obtendrá de premio de $150 mil, mientras que el segundo se adjudicará $100 mil y el tercero $50 mil. De igual forma habrá una mención honrosa, la cual ganará un diploma e inscripción gratuita a un taller de literatura.