Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Concurso literario invita a los adultos mayores a relatar sus historias de vida

Por La Prensa Austral jueves 26 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
203
Visitas

En el Hotel Casino Dreams, la oficina regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó el lanzamiento de su concurso literario para personas mayores, “Confieso que he vivido”, el cual cumple su tercera versión.

Los interesados que deseen participar deben presentar un relato autobiográfico de un hecho o etapa significativa ene sus vidas que deben enviar hasta el 20 de julio, al correo electrónico confieso@senama.cl.

Los trabajos literarios deben ser entregados en formato Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. Cabe señalar que las obras, también pueden ser entregadas de forma física, en la coordinación regional del Senama, ubicada en Sarmiento 936.

Los textos ganadores de cada región formarán parte de la publicación de la cuarta edición del concurso a nivel nacional, que se presenta en el mes de octubre, fecha en que se conmemorará el Día Nacional del Adulto Mayor.

En su primera versión en Magallanes, realizada en 2016, el ganador del certamen fue Abel Ruiz Pacheco de 70 años, de Punta Arenas, con el relato “Cómo matar al Ave Fénix”. De igual forma se entregó una mención honrosa a César Saldivia, de 67 años, también de Punta Arenas.

Para el segundo año (2017), la ganadora fue María Inés Barrientos Cárcamo, de 64 años de edad, de Puerto Natales, con el relato “Tu silencio me habla”. Por su parte, la mención honrosa se la adjudicó Lady Ojeda Barría, de 74 años, de Puerto Natales, con el cuento “Detrás de la frontera”.

“Encuentro maravilloso que se realicen este tipo de actividades, tener la oportunidad de expresar lo que uno siente, escribiendo. Tiene una gran importancia el poder relatar nuestras experiencias, por que estamos en el ocaso de la vida. Me gustaría que todas las personas mayores participen, pero igual no todos pueden lamentablemente”, comentó Edilia Henríquez García, quien ha participado en oportunidades anteriores y volverá hacerlo este año.