Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Condiciones climáticas afectaron desarrollo de la Muestra Criolla y la Fiesta de la Chilenidad

Por La Prensa Austral domingo 16 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
488
Visitas

Con un panorama poco alentador se dio comienzo a la Muestra Criolla en el Parque María Behety y a la Fiesta de la Chilenidad en el Club Hípico, las dos son organizadas con la intención de celebrar las Fiestas Patrias. En ambas la lluvia, el frío y viento ocasional provocaron que haya una baja afluencia de público, ya que además de las precipitaciones generaron barro, pozas de agua y otras incomodidades que dificultaban el disfrutar tranquilamente de los espacios. Particularmente en el Parque María Behety se pudo apreciar un poco de nieve caída en la madrugada y puestos fuera de su lugar original, movidos por las fuertes ráfagas.

El clima no dio tregua a los locatarios de ambos eventos, ya que a pesar de que en la tarde estuvo despejado, ya para las 17 horas la ciudad empezó a ser cubierta bajo una gran nube gris. La lluvia no se hizo esperar y sólo introdujo la adversidad meteorológica que vendría, ya que luego hubo agua-nieve, más lluvia y granizos, para sólo finalizar con lluvia nuevamente y una leve brisa que hacía aún más baja la sensación térmica.

Debido a esas condiciones fue escaso el público que acudió a estos recintos. Aquello generó que no se sienta un ambiente de Fiestas Patrias, a pesar del intento de los locatarios por entregar delicias gastronómicas y la caracterización folclórica de los grupos que se presentaron.

La Muestra Criolla continuará hoy y se mantendrá hasta el 23 de septiembre. En el lugar hay 110 puestos que estarán ofreciendo diversos productos gastronómicos nacionales y regionales, artesanías y juegos tradicionales. El horario de atención es de 15 a 20 horas.

Por su parte, la Fiesta de la Chilenidad se mantendrá hasta el 18 septiembre, atendiendo al público de 11 a 21 horas. La entrada tiene un precio de $2 mil por persona.  A este evento asistió la intendenta regional María Teresa Castañón, quien encabezó la inauguración oficial.