Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Conmemoración del Día del Niño incluirá presentación de carro alegórico inspirado en “Star Wars”

Por La Prensa Austral miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
310
Visitas

La actividad se realizará este sábado 11 de agosto, a partir de las 15 horas, en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Cada año se celebra el Día Universal del Niño, con el fin de destacar la fraternidad y la comprensión de la infancia. Por lo mismo se realizan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Los países celebran el día en distintas fechas. La Organización de las Naciones Unidas lo hace el 20 de noviembre.

En Chile el Día del Niño fue el domingo pasado, un gran número de familias participó de espacios de recreación, deportivo y entretención, muchos de ellos instalados en los espacios comerciales de la ciudad. En Punta Arenas las personas anduvieron en el mall y la Zona Franca.

En cada oportunidad la Municipalidad de Punta Arenas realiza un evento especial para conmemorar la fecha. Este año no será la excepción y tal actividad tendrá lugar este sábado 11 de agosto, en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, a partir de las 15 horas. El evento contará con juegos inflables, pinta caritas, circuito crossfit, una jornada de adopción con el Programa “Yo Aperro”, una granja de animales, exhibición de motos, zumba kids, fútbol-tenis, shows de la película “Coco” y presentaciones circenses.

La atracción principal de la jornada será el recorrido que hará por las calles el carro alegórico ganador del último Carnaval de Invierno, “Star Wars en Magallanes” de Asmar, quien ganó el certamen por tercera vez consecutiva.

Así el filme y su universo estará presente con la interpretación de personajes, disfraces, naves espaciales (carros alegóricos), jedis, siths y stormtroopers, con los cuales los niños podrán interactuar y ver los detalles de cada traje y maquillaje.

“La idea es que toda la plaza sea un parque dedicado exclusivamente a los niños. También queremos que los chicos vengan disfrazados, porque los que se aventuren a traer su mejor disfraz obtendrán premios especiales. Se espera que esté nublado sin viento y sin lluvia, por lo tanto están todas las condiciones para que todos lo pasen muy bien con la actividad. Cada espacio tendrá su propia dinámica, la idea es que los niños vayan caminando y encuentren diferentes puestos de entretención. Todo se va a realizar con las medidas de seguridad correspondientes”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la presentación de la actividad realizada ayer en la alcaldía. El edil de igual forma precisó que las calles aledañas a la Plaza de Armas Muñoz Gamero estarán cerradas desde un poco antes de las 15 horas, hasta después de las 18 horas.