Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Connotada docente de flamenco dictará talleres y charlas a la comunidad

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

La destacada profesora de flamenco Jeaninne Albornoz Gómez llegará hasta Punta Arenas por gestión de la Academia de Flamenco de Mela Miranda. Las clases se iniciarán mañana jueves y estarán dirigidas a todas las personas que practiquen la disciplina o deseen iniciarse en ella. La clase se repetirá el viernes, por lo que todos los interesados podrán llamar al número telefónico +56 9 79873141 para hacer sus consultas sobre los precios, lugares y horarios de las actividades contempladas. Las jornadas de aprendizaje son traídas gracias a la gestión de Mela Miranda, mediante su Academia de Flamenco.

Sin embargo, también está planificada una charla para el sábado a las 14,30 horas en el segundo piso del Teatro Municipal, será completamente gratuito y abierto al público. En el lugar la invitada conversará con los presentes, sobre el flamenco a nivel internacional, nacional, el futuro de este, sobre sus ventajas, detalles y como iniciarse, entre otras cosas. Cerrando así su paso por Punta Arenas.

Jeaninne Albornoz Gómez inicia sus estudios en el baile español a los 5 años con la Maestra Alhambra Fiori, a medida que pasa el tiempo complementa sus conocimientos con estudios de técnica académica de baile contemporáneo, jazz, moderno y teatro.

Sin embargo termina por enfocarse en el flamenco y en 1986 forma su propia escuela. Durante esos primeros años, debido a la falta de material, se vio forzada a realizar un concienzudo estudio autodidáctico. Ya en el año 1995 comienza a trabajar con el grupo “Flamenco vivo” integrado por Angélica Cires, Francisco Delgado, Jorge Gómez, Sasum Levi y Albornoz como intérprete y directora.

Realiza su primer viaje a España en febrero de 1998 para confirmar en esa oportunidad que su tarea como profesora, arregladora musical, intérprete y coreógrafa iban por el camino correcto del flamenco. Allí tomó clases en la Escuela Amor de Dios en Madrid con Timo Lozano y Antonio Reyes.

Durante los años 2004 y 2006 vuelve al país ibérico para continuar perfeccionándose con los maestros, Andrés Peña, Soraya Clavijo y Angelita Vargas. Paralelamente tiene conversaciones para continuar su trabajo de investigación con Manuel Parrilla de Jeréz, Pilar Ortega, Pilar Tavora, Manolo Marin y otros.

Finalmente el 2016 recibe el sello de excelencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su trayectoria en el flamenco. Durante ese tiempo formó a diversos artistas en la disciplina coreográfica y gestó grande eventos culturales ligados al flamenco.