Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Consuelo Holzapfel y Carmen Disa Gutiérrez encabezan comedia que llega a Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
182
Visitas

Una situación paranormal da forma a una obra de teatro en la que tres de sus protagonistas se ven enfrentadas. Ello, por la aparición de una mujer de la que no se tiene certeza sobre las causas de su muerte.

Ese es el argumento de “Comedia con fantasmas”, obra que se presentará este sábado en Punta Arenas en el marco de la Cartelera Cultural Municipal 2019, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este jueves y viernes, entre las 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur, se realizará la entrega gratuita de invitaciones para quienes quieran asistir a la presentación.

La obra cuenta con las actuaciones de las consagradas actrices nacionales Consuelo Holzapfel y Carmen Disa Gutiérrez, a las que se suman las jóvenes intérpretes Marcela Solervicens y Constanza Araya.

La comedia se presentará este sábado 18 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, invitó a “toda la comunidad magallánica para que continúen siendo parte de nuestra Cartelera Cultural, que como municipio hemos creado con mucho cariño, buscando incluir espectáculos de primer nivel que permitan a los vecinos de Punta Arenas acceder a distintos panoramas, donde se conjugue el teatro, la música, y otras actividades donde pueda asistir toda la familia”.

Opera en junio

La Cartelera continúa el viernes 7 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, con la presentación de la selección de ópera “La Traviata”, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

El elenco está integrado por la soprano Marcela Gutiérrez; el tenor Claudio Fernández; el bajo Homero Pérez Miranda; y el bajo barítono Carolina Arredondo; a quienes acompañarán Paulina Olavarría, en piano; Marcela Bianchi, en cello; y José Vergara, en flauta traversa.