Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Coral Cantares de España presentó en Zona Franca un adelanto de sus actuaciones en Río de Janeiro

Por La Prensa Austral martes 21 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Este jueves, la Coral Cantares de España emprenderá viaje rumbo a Brasil, para participar en una serie de conciertos en Río de Janeiro, Sao Paulo y posiblemente, en Santos. La agrupación es dirigida por Gonzalo Fernández, que se encuentra realizando los últimos ensayos con miras a esta gira, financiada exclusivamente por la Sociedad Española.

Además de los ensayos, han tenido presentaciones para ir disminuyendo la ansiedad ante este viaje. Es así como el sábado, cantaron en el Módulo Central de Zona Franca, deleitando con su repertorio español y chileno, que también incorporó música de Brasil, como los temas “Pinga con limao” y “Eu se te”.

La Coral Cantares de España nació en 1999, por iniciativa de la directiva de la Sociedad Española, interpretando no sólo el canto español sino también la esencia de la música chilena latinoamericana, la música coral tradicional, repertorio Sinfónico Coral, Zarzuela o folclore tradicional. Es por eso que en su repertorio se puede encontrar “La Misa de la Alegría”, el ”Canto a Magallanes”, “Conciertos Sinfónico Corales”, “Encuentro de Música Celta”, entre otras.

Durante su trayectoria ha visitado distintos países relacionados con la cultura y tradición española, como la gira a Galicia y Asturias, en 2012; Buenos Aires en 2015; Cartagena de Indias y Barranquilla, Colombia en 2017 a los que se sumará este recorrido por Brasil.