Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Coro Centenario triunfó en el Festival con un “Messi” en el charango

Por La Prensa Austral sábado 25 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
324
Visitas

La primera noche del Festival Folclórico en la Patagonia auguraba éxitos para Rolo Contreras y el ex Nochero, Jorge Rojas. Los cálculos fueron acertados: ambos artistas se llevaron tanto el Ovejero como el Ñandú. Los mismos premios que recibió el Coro Centenario del Instituto Don Bosco, lo que para muchos constituyó una sorpresa.

Pero el trabajo que lleva desarrollando el profesor Luis Santana con sus 23 músicos y cantantes, les ha dado este año grandes satisfacciones, como su reciente gira a Europa, y esta gran actuación en el festival regional. “Muy felices, yo sobre todo por la gente que dirijo, que no son profesionales de la música, sino gente común y corriente, que les gusta la música, cantar, son súper sacrificados”, destacó Santana, quien tuvo una mención especial para Osvaldo Fernández, que con sólo 9 años, se lució en el escenario tocando el charango.

“Ahí tenemos un ‘Messi’ pequeño en la música, creo que va a ser un gran instrumentista, y tenemos que ayudarlo. Creo que fue un momento muy especial el que vivimos con él sobre el escenario, porque recordaba cuando su papá (Cristián Fernández) subió por primera vez al Festival de la Patagonia tenía, creo, dos años más de los que tiene Osvaldo, así que felices”, expresó el director del Coro Centenario. 

Respecto de los planes que tienen para este año y el próximo, Luis Santana adelantó que “el 2019 vamos a Cuba, estamos invitados a un encuentro de coros, y tenemos otro en México. Tenemos mucho trabajo por delante, como la obra de los 500 años del Estrecho, que la estamos terminando, y hay dos obras más que empezamos a crearlas, así que tenemos pega para rato con el Coro Centenario”.