Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Coro del Liceo Juan Bautista Contardi cantará en el Teatro Municipal de Santiago

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.139
Visitas

Falabella, a través de su programa “Haciendo escuela”,  invitó al coro del Liceo Juan Bautista Contardi a ser parte de los 10 conjuntos que en noviembre, cantarán en el Teatro Municipal de Santiago. Bajo el slogan “Del colegio al municipal”, los 21 alumnos que conforman este coro, y con la dirección del profesor Enrique Veiga, preparan sus temas para este evento.

El coro está formado por alumnos de séptimo básico a cuarto medio, quienes ayer disfrutaron un desayuno que le ofreció Falabella, por haber pasado la primera parte del proceso de selección, consistente en un video. Ahora se encuentran iniciando los ensayos para su actuación en el municipal santiaguino, donde tendrán que presentar tres temas: “April is in my Mistress face”, de Thomas Morley, “Stella Splendels” y “Tourdion”.

Dos veces a la semana se reúnen para preparar este breve repertorio, con el que esperan conseguir los primeros lugares en este concurso, en el que participarán seis coros de regiones y cuatro de Santiago. Y el desafío es grande, porque hasta ahora, sólo se habían presentado ante sus compañeros, y no en un evento masivo. “Los niños estaban preocupados de otros estilos musicales y que se interesen y escuchen música docta, es muy especial. Por ejemplo, este año se incorporó el grupo de los séptimos básicos, a quienes les encanta Mozart, por ejemplo”, comentó el profesor.

Y aunque el coro se formó el año pasado, la formación musical de sus integrantes los ha llevado por variados escenarios, ya sea en conjunto o como solistas, incluso con muchos que gustan del rock. “El año pasado nos presentamos para el aniversario del colegio, y cantamos el ‘Requiem’ de Mozart, y ahí se convencieron de que funcionaba”.

Dentro de los que se incorporaron este año, se encuentran Gabriela Ramírez y Nicolás Bermúdez. Este último expresó sentirse muy esperanzado con esta actuación: “Fue sorprendente cuando nos dijeron, habíamos cantado en el coro pero sólo en el colegio, pero es muy distinto a cantar en el Teatro Municipal de Santiago”. Su compañera, en tanto, indicó que en cuanto a los ensayos “cantar no es difícil, pero sí aprenderse las letras, en especial algunas que están en latín”, indicó Gabriela Ramírez, que ha representado al establecimiento en certámenes como el Festival Folclórico Estudiantil.