Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Coros del Insuco y el Liceo Luis Alberto Barrera buscarán motivar la formación de agrupaciones en Porvenir

Por La Prensa Austral viernes 11 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
352
Visitas

El martes y miércoles próximo se desarrollará en Porvenir, el Primer Encuentro Itinerante de Coros, en tres establecimientos educacionales, en el que participarán las agrupaciones corales del Instituto Superior de Comercio, formado por 20 estudiantes (de séptimo a tercero medio), bajo la dirección de la profesora Vida Manzo, y el conjunto del Liceo Luis Alberto Barrera, a cargo del docente Fernando Alarcón y que cuenta con 16, de segundo a cuarto medio.

Los conciertos se realizarán en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en el Colegio María Auxiliadora y el tercero en el Liceo Hernando de Magallanes, para la Educación Nocturna.

El encuentro es organizado por la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes (Apromus) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Porvenir, específicamente de la alcaldesa Marisol Andrade y del concejal Javier Nancuante, quienes gestionaron recursos de estadía y transporte para los estudiantes. Por otro lado cuenta con el respaldo de Junaeb y el Instituto Superior de Comercio.

La iniciativa surgió en marzo, cuando Apromus se adjudicó un proyecto financiado por Secretaría General de Gobierno, el cual consiste en traspasar recursos de técnica vocal y reforzar la práctica coral en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

“Nuestro objetivo es poder difundir el canto coral y ojalá lograr establecer algún coro en Porvenir, ya que no cuentan con uno, si bien hay agrupaciones, no formalizado como tal. Así que queremos dar una motivación y que los chicos conozcan la realidad que se vive en otra ciudad”, explicó el profesor Fernando Alarcón.

En tanto, la docente Vida Manzo indicó que debido al proyecto que se adjudicaron como Apromus, “logramos viajar a Porvenir con el profesor Sergio Gómez, que dictó un curso de técnica vocal y conversando con la docente de música de Porvenir y los participantes, nos informamos que allí no hay ninguna agrupación coral, ni de estudiantes ni de profesores, jóvenes, ni adultos, así que nos pusimos como meta llevar agrupaciones corales estudiantiles, para que los chicos allá se motiven”.