Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Cortos audiovisuales pretenden inspirar la conciencia ambientalista

Por La Prensa Austral sábado 6 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
106
Visitas

 

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes, ha anunciado la realización de la segunda versión de Cine-Ma, la cual consiste en la proyección de cortos animados, inspirados en el cuidado del Medio Ambiente.

La muestra se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. Las funciones serán a las 10 y 15 horas, e incluye el estreno de la obra teatral “La Invasión de las Bolsas” de la Escuela Villa Las Nieves y cortometrajes realizados por la Wildlife Conservation Society Chile (WCS), Seremi del Medio Ambiente y Consejo Nacional de Televisión Novasur.

Los cursos que deseen participar deberán inscribirse antes del 9 de agosto, por lo que los profesores encargados deberán enviar la lista de estudiantes al correo electrónico magallanes.explora@ gmail.com. Además, el día del evento, los alumnos deben llevar una botella plástica vacía, la que será reciclada por la empresa Recipat.

Crea Magallanes está compuesto por una red de 15 organizaciones de la región, interesadas promover la educación ambiental. Es por ello que Cine-Ma, tiene como objetivo reunir a jóvenes en edad escolar, para que el mensaje sobre medio ambiente que envían, tenga más impacto y trascendencia en el tiempo.

“A través de la exhibición de cortometrajes animados, buscamos crear conciencia respecto de la diversidad biológica que existe en la región y sobre otros temas importantes, como el cuidado del agua y los residuos. Estamos seguros de que actividades de carácter menos formal, generan hábitos y provocan un cambio de actitud frente al medio ambiente”, expresó Paula Martínez, encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente.