Necrológicas
  • Ana Oyarzún Peñaloza
  • Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Rodrigo Pacheco Obregón
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • María Hermelinda Cárdenas Ojeda
  • Vanessa Ruiz Contreras

Creador del calafate sour lanzó libro en homenaje al fruto característico de la Patagonia

Por La Prensa Austral domingo 11 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
773
Visitas

El texto se imprimió en La Prensa Austral y puede encontrarse en dos formatos.

René Andrades es un barman y garzón que ha logrado reconocimiento por ser el autor intelectual del popular aperitivo magallánico conocido calafate sour. Su vida y trabajo han estado centrados en torno al fruto característico de la Patagonia y, por lo mismo, confeccionó un libro que se titula “La leyenda de Kala – Kun y los seres del quinto sol”.

“Kala” significa fruto y “Kun” es calafate, por lo que se lee como fruto del calafate, por su parte los seres del quinto sol corresponden a la humanidad, ya que gran parte de lo que existe está dividido en cinco partes. En la publicación el autor también se refiere a su apreciación sobre las creencias de los pueblos originarios y la espiritualidad.

Andrades explica que el libro está centrado en la famosa leyenda del calafate, pero con muchos más detalles los cuales fue adquiriendo en diferentes viajes. El reconocido relato se refiere a una princesa tehuelche y un guerrero selknam que se enamoran y escapan juntos, para poder vivir en tranquilidad y alejados de los conflictos que separan a sus pueblos. La obra literaria desarrolla más esta idea, explicando cómo fue su vida, si tuvieron o no hijos, dónde vivieron y qué hicieron tras abandonar cada uno a sus correspondientes entornos.

El autor de “La leyenda de Kala – Kun y los seres del quinto sol” señala que su motivación tras la creación del libro es poner en valor al calafate y exhibir lo bello y único que es. “Si lee el libro se dará cuenta que es un bello fruto y solamente está en la Patagonia. Se dice que también puede existir en Nueva Zelanda”, concluyó el barman, agregando que su próxima obra literaria se llamará “Las memorias de un barman en la Patagonia”.

El texto se imprimió en La Prensa Austral y se encuentra disponible en dos formatos: pequeño ($5 mil) y grande ($6 mil). Los interesados en adquirirlo pueden contactarse con René Andrades al +56 9 66964852.