Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Creador Eduardo Cartes presentará obras inéditas en nueva exposición

Por La Prensa Austral domingo 29 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El 1 de septiembre próximo el destacado pintor regional Eduardo Cartes realizará la 41º exposición de su carrera en el Museo Regional, ubicado en calle Magallanes 949. Esta será la décima oportunidad en que el artista se presente en el tradicional museo magallánico en una muestra que será abierta a toda la comunidad.

Las obras que presentará son todas inéditas y están inspiradas en su primera exposición. Es por ello que la muestra la tituló “Euforia Primaveral”.

Según Cartes, la razón por la cual seleccionó esa estación del año fue para visibilizar una época que pasa muy inadvertida en la región. Además él personalmente ama los colores, lo que hace que se sienta más inspirado al momento de trabajar.

Hasta ahora el pintor ha terminado 19 cuadros pero contempla llegar a los 25. En noviembre pasado comenzó a trabajar en el material que presentará en su nueva exposición, en la que espera mostrar  sus más recientes creaciones al público magallánico.

Cartes es pintor autodidacta y cuenta con 53 años de trayectoria ininterrumpida. Ha evolucionado desde la representación pura y simple de la realidad hacia expresiones más alejadas, yendo hacia lo abstracto y dando rienda suelta a su creatividad. Este estilo también está plasmado en sus nuevas obras.

Si bien “Euforia Primaveral” se presentará en el Museo Regional, existe la posibilidad de que la Universidad de Magallanes también facilite un espacio para que los estudiantes tengan más de una oportunidad para disfrutar del trabajo artístico del conocido creador de la zona.