Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García
Ayer en el centro de eventos El Galpón

Creatividad, compañerismo e inquietudes sociales vivieron jóvenes en jornada recreacional

Por La Prensa Austral sábado 6 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
60
Visitas

La actividad se realizó en el marco del programa Centros de Creación, y reunió a más de
30 estudiantes de entre 7 a 19 años, los cuales entregaron su visión sobre la ciudad y las inquietudes
que tienen en materia artística, tecnológica y educativa.

Durante la jornada de ayer una treintena de estudiantes de entre 7 a 19 años de edad, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales, se reunieron en el centro de eventos El Galpón de Punta Arenas. En el lugar, los asistentes jugaron, se divirtieron y aprendieron sobre arte, sustentabilidad, tecnología y ciencia. El enfoque principal fue la creatividad.

Para ello, realizaron diversas actividades. Por ejemplo, tuvieron que realizar maquetas con material reciclable sobre algunas cosas que les gustaría en la ciudad. Por otro lado, pintaron las cosas que más les gustaban y realizaron una sesión de escucha creativa, consistente en tomar atención a los sonidos ambientales, e imaginarse en base a eso, un paisaje.

A pesar de que hubo mucho juego, también hubo espacio para la reflexión, ya que uno de los objetivos de la actividad era conocer la percepción de los niños y jóvenes, sobre algunos aspectos de la ciudad, conocer sus inquietudes y escuchar las propuestas que consideran urgentes.

El espacio se organizó en el marco del programa Centro de Creación (Cecrea), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que lleva a cabo esa entidad en Magallanes. Esta instancia es una etapa diagnóstica, para posteriormente crear talleres, cursos, espacios creativos y de aprendizaje, que estén basados en la información recopilada por parte de los niños.