Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Cruzadas, feudales y vikingos estarán en Séptima Feria Medieval

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
183
Visitas

La tradicional Feria Medieval, creada y organizada cada año por el trabajo intenso de la Sociedad Tolkien Magallanes, ya tiene fecha de realización. Según informó la agrupación, la nueva versión del evento se efectuará entre los días 16 y 19 de febrero próximos. El lugar seleccionado es el Liceo Luis Alberto Barrera (Avenida Colón Nº 1250), con ingreso gratuito y abierto a todo público.
Por cada versión que pasa la feria van creciendo cada vez más, transformándose en el punto de reunión para las manifestaciones artísticas y culturales que buscan recrear la época de las cruzadas, el feudalismo o caracterizar a caballeros y vikingos, y los ritmos de la Edad Media en general. Por lo mismo, en cada oportunidad es posible ver personas caracterizadas de diversos personajes históricos, muestras de combate, baile, canto, música y artesanías, las que de a poco han tomado protagonismo por el nivel, belleza y atención a lo detalles.
Siendo una instancia que ha logrado visibilizar el trabajo de los artesanos, la Sociedad Tolkien Magallanes invita a éstos a sumarse a la iniciativa, de igual forma extienden la invitación grupos de música, teatro, danza y otras disciplinas artísticas. Para ello los interesados deben contactarse al correo electrónico stolkienmag@gmail.com o al teléfono celular +56 9 83764304. La página de Facebook Sociedad Tolkien Magallanes, también será una de las plataformas disponibles para hacer sus consultas o registrarse como expositores.
De esta manera casi un milenio de historia se verá plasmado en el evento, el cual en su versión anterior logró reunir a casi tres mil personas, en esta oportunidad los amantes de este tradicional espacio y visitantes habituales, podrán volver a disfrutar de la tradicional taberna “La Doncella Olvidada”, el rincón infantil, los recrea cuentos, torneos de combate, concurso al mejor traje, juegos de mesa y tiro con arco, entre otros.
La Feria Medieval normalmente se realizaba en invierno, pero la agrupación decidió desde el año pasado cambiar ese formato para aprovechar mejor la temporada alta de turismo y las mejores condiciones climáticas que se aprecian en enero y febrero.