Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Cuarta edición del festival de coreografías Motus tuvo como gran ganador a grupo AK-47

Por La Prensa Austral lunes 2 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
488
Visitas

El gimnasio del Liceo San José estuvo repleto durante las dos jornadas en las que se desarrolló el festival coreográfico Motus, que en su cuarta edición, tuvo bailarines desde los 3 años hasta los 40 años. Más de 20 clubes, entre ellos uno de Río Gallegos, Argentina, entregaron vitalidad y colorido en este evento autogestionado de manera independiente por Daniela Aguila, Camila Aguila, Carlos Ortiz, Daniel Argandoña y Cristián Toledo.

Más de 135 números coreográficos hicieron trabajar al jurado, conformado por Esteban Ortiz, Florencia Larenas, Erick Marín y Sebastián Araya, quienes premiaron a los tres mejores por categoría.

En Open Urban Group, el primer puesto fue para el grupo AK-47 Hip Hop Dance; en Varsity Technique Group, el triunfador fue la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel; en Varsity Urban Group, el primer puesto correspondió a AK-47 Hip Hop Dance; en Open Pom Group, Sky Dance Allstar fue el triunfador, mientras que en Open Technique Group triunfó Extasis Dance.

En Youth Pom Group, el primer puesto fue para Sky Dance Studio, mientras que en Youth Technique Group, ganó la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel. En tanto, en Youth Urban Group, AK-47 se llevó la copa. En la categoría Junior Pom Group triunfó Magallanes Dance Team, a la vez que la Academia de Danz Moderna de Alejandra Villarroel se impuso en Junior Technique Group y Sky Dance Studio hizo lo propio en Junior Urban Group.

En Varsity Duplas, Alanis Bonacich y Camila Zamorano, de Magallanes Dance Team, ganaron en estilo Pom. En Open Duplas Technique, Juan Espinoza y Jonathan Bahamonde, de la Academia de Danza El Taller, fueron los campeones (también fueron campeón de campeones y ganaron una beca en el extranjero). En Open Duplas Urban, Fernanda Flores y Fabián Bustamante se quedaron con el primer puesto.

En Youth Duplas, Damián Soto y Carlos Sanhueza, de Extasis Punta Arenas, fueron los ganadores. En Junior Duplas, los mejores fueron Nicolás Cárcamo y Skarleth Labra, de El Taller.

En Varsity Solistas, Bárbara Muñoz de Boomkillah fue la triunfadora, mientras que en Open Solistas Technique, Sebastián Bravo fue el ganador, además de obtener una beca de perfeccionamiento. Finalmente, en Open Solistas Urban, Martín Bahamonde, de Sky Dance Studio fue el campeón. En Youth Solistas Technique, Valentina González, de Aginda Dance Studio fue la ganadora, mientras que en Youth Solistas Urban, Germán Agüero de la Escuela Jazz Fusion de Río Gallegos fue el campeón y en Junior Solistas, Skarleth Labra fue la ganadora.

Por último, el campeón de todos los equipos fue AK-47, que se llevó un premio de 250 mil pesos.