Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Culmina proyecto multidisciplinario “Herida” tras meses de ensayos y creación creativa

Por La Prensa Austral domingo 13 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
50
Visitas

En el Liceo Sara Braun, se realizaron las funciones de la puesta escénica “Herida”, proyecto que requirió de casi cuatro meses para su elaboración, ya que el objetivo era abordar la violencia de género, haciendo que las mujeres víctimas de agresiones, cercanas a experiencias parecidas o interesadas en conocer casos, se expresaran sin miedo ni prejucios a través del teatro, la danza y el performance.

La iniciativa fue coordinada por Nitzamé Mayorga, mientras que la producción estuvo a cargo de Raika Bradasic. Asimismo, algunos miembros de la Agrupación de Artistas Escénicos La Juana, colaboraron en la creación artística de la obra, mientras que el bailarín y actor nacional, Camilo Fernández Sandoval, fue el encargado de realizar las capacitaciones necesarias y elaborar la coreografía que se realiza en “Herida”.

Debido a que la intención de la obra es hacer sentir al espectador en carne propia el drama de la violencia de género, los encargados decidieron que la presentación se efectuara en una especie de recorrido, es decir, los espectadores visitan diferentes sectores del liceo, y en cada uno de ellos observan diversas situaciones, algunas simbólicas y otras enfocadas en la recreación de casos reales. Por lo mismo, hay un amplio uso de recursos ligados a la iluminación y el vestuario.