Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Culminan inscripciones para participar en laboratorio de Dirección Teatral

Por La Prensa Austral jueves 21 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este viernes finaliza la convocatoria de Red Sur Trashumantes para postular a su laboratorio de Dirección Teatral, que luego de ser suspendido post 18 de octubre y al inicio de la pandemia, regresa como una asesoría online gratuita, para proyectos y compañías del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El encargado de impartir esta actividad financiada por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es el actor, director y dramaturgo nacional, Ignacio Achurra, uno de los profesores más antiguos de esta escuela teatral itinerante.

Los proyectos serán revisados desde una mirada artística y metodológica, que dialogue con los materiales investigativos y con los sistemas de producción con los que ha trabajado el grupo, la compañía o los ejecutantes.

Las compañías que tengan obras o proyectos en desarrollo o estrenados pueden postular al laboratorio de Dirección Teatral en modalidad de Asesoría hasta este viernes 22 de mayo, escribiendo a: escuela@fundaciontrashumantes.cl.