Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Culminan talleres de verano con diversas presentaciones artísticas

Por La Prensa Austral miércoles 13 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
85
Visitas

Este año se realizaron en la Escuela Argentina y Manuel Bulnes convocando a más de cien menores de toda la comuna.

Durante la tarde de ayer se dio el cierre a los centros de cuidado de verano en la Escuela Argentina, donde niños de 6 a 12 años presentaron parte de lo aprendido en talleres de música, baile, pintura y audiovisual, entre otros. Ante las autoridades y familiares presentes se dio por terminada esta experiencia que tuvo como objetivo colaborar con madres y padres trabajadores, a quienes en muchas ocasiones se les dificulta asistir a sus labores diarias por no contar con apoyo para el cuidado de sus hijos.

Rodrigo Santana fue uno de los talleristas del Centro Cultural Municipal que participó en esta experiencia, tanto en la Escuela Argentina como en la Manuel Bulnes. Comentó “generalmente lo que estuvimos haciendo fue trabajar un poco la motricidad fina, con los instrumentos de percusión, también trabajar desde los estilos chilenos como el folclore”. Además Santana afirmó que fue todo un desafío realizar las actividades por la cantidad de niños, pero se cumplieron los objetivos.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, María Elena Blackwood, destacó que “esto es fundamental para los padres y madres que trabajan durante el verano y no tienen con quién dejar a los niños, pueden dejarlos acá con personas que los entretienen con talleres y les permite estar gran parte del día ocupados”. La apoderada Carolina Muñoz expresó que “el taller me ha servido muchísimo, porque yo trabajo y ha sido un alivio que se hagan este tipo de actividades”. 

El alcalde Claudio Radonich manifestó que “este año quisimos ampliar las coberturas y por eso estuvimos en dos colegios. Queremos repetir lo del año pasado teniendo colonias en invierno para apoyar a los padres que trabajan”.