Necrológicas

Daniel Alcaíno acusa “mano negra” para que Yerko Puchento no estuviera en Viña 2020

Por Agencias viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Fueron muchos quienes se ilusionaron con ver en el Festival de Viña del Mar a Yerko Puchento, el popular personaje de Daniel Alcaíno.

Y aunque finalmente esto no ocurrirá, al menos en este 2020, el propio actor admitió que hubo algunos acercamientos.

“Para mí es un escenario ideal y muy importante para decir cosas, pero no nos consideraron”, comenzó señalando Alcaíno en conversación con La Estrella de Valparaíso.

“Durante los últimos meses tuvimos conversaciones con gente del Festival de Viña del Mar, y la verdad es que no nos consideraron”, agregó.

Si bien afirmó que las negociaciones con la organización lograron llegar a la primera reunión, “siempre hubo un ‘pero’, siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar a Viña del Mar”.

No obstante, pese a que no cerró las puertas a una eventual participación en el futuro en el certamen viñamarino, Alcaíno mostró dudas respecto a una posible invitación.

“Nosotros no le resultamos muy atractivos. Yerko es un personaje distinto, no dice ‘los políticos ladrones’ sino que dice ‘Longueira’”, puntualizó.

“No dice el senador tanto, dice Moreira; señala el nombre y el por qué, entonces yo creo que eso molesta, irrita aún en el Festival”, añadió.

Cabe señalar que el artista se ha presentado con su show “Yerko Clandestino” en diferentes lugares, en los cuales ha tenido una buena recepción.

“Trata de distintos ministros o personalidades, del Presidente, la Primera Dama, cosas que han ido sucediendo y nos ha llamado la atención a todos, en términos jocosos”, enfatizó.