Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 por despido injustificado

Por La Prensa Austral miércoles 12 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El quiebre entre Daniel Alcaíno y Canal 13 ya es total luego que el actor interpusiera una demanda contra la estación por despido injustificado.

Según dio a conocer La Tercera, el intérprete de Yerko Puchento presentó esta acción judicial el pasado 9 de abril, lo hizo en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Dentro de sus requerimientos, buscaba que se le reconociera que la relación laboral se extendió desde octubre de 1999 hasta enero de 2020.

Por eso, exige un monto de indemnización de $56 millones, donde se incluye los 11 años de servicio, el aviso previo, el pago de cotizaciones de AFP, el pago de su Isapre, y el pago del seguro de cesantía por todos los meses trabajados.

En la demanda, se enfoca en que sus diversos personajes realizados para el canal “fueron verdaderos íconos y generaron un rating muy relevante”.

Por su parte, esta acción judicial fue realizada por el abogado Elías Ortega Cahuas. “Los contratos suscritos eran impuestos de manera dirigida por el canal en base a formatos tipo que utilizaba con el resto de sus colaboradores, sin posibilidad de modificar su contenido”, señala otro de los alegatos.