Necrológicas
  • José Francisco González Muñoz
  • Mirko Mihovilovic
  • Hilda del Carmen Lambert Mancilla

“De Quijano a Quijote” y La Regia Orquesta, las sorpresas que trae Fundación Teatro a Mil

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
103
Visitas

“De Quijano a Quijote” es una obra que dirige y protagoniza el actor Héctor Noguera, la cual busca darle una nueva mirada a la clásica obra de Miguel de Cervantes, manteniendo los elementos que son fundamentales hoy día para la memoria que todos tienen sobre la obra, además de la resiliencia, la reinvención el trabajo en equipo y la confianza que es lo que propone este clásico y que Noguera redacta para volver a mirar todos esos atributos, toda esa humanidad que está en el Quijote, quien además tiene un aliado y en este caso es Yerko Farías. La directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero comentó que  “lo bueno del Quijote es que nunca está solo, es viejo pero nunca está solo, son temas súper humanos hoy en día que yo creo que es importante volver a mirar. Tiene muchas versiones esta obra y la acaban de estrenar. No dudamos en pedirle que fuera a Punta Arenas, porque esos clásicos nos vuelven a hablar de esos temas que son esenciales en el ser humano y que están reflejados en el Quijote”.

Esta obra se presentará en Punta Arenas el jueves 31 de enero en el Teatro Municipal y tiene una duración de 55 minutos. Está dirigida a público mayor a 12 años, y el horario, así como el espacio donde se retirarán gratis las entradas, se comunicará en los próximos días.

La segunda parte que tendrá Teatro a Mil en Punta Arenas es La Regia Orquesta Sexteto, banda que revivirá la clásica obra de teatro chileno “La negra Ester”. Al respecto, Moreno aseguró que “es una fiesta, lleven pañuelo, porque esto es para bailar, habrá muchos estilos de baile y música como el de los hermanos Parra”.

Esta versión de la Regia Orquesta cuenta además con dos músicos originales de “La negra Ester”, Cuti Aste y Jorge Lobos. Este musical tendrá lugar el día miércoles 6 de febrero en el anfiteatro Andrés Pérez ubicado en Avenida Bories con Colón. Contará con una duración de 80 minutos, en los cuales todos los asistentes bailarán, desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos.