Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Delegaciones de todo el país vendrán a la muestra nacional de campeones jóvenes

Por La Prensa Austral jueves 16 de julio del 2015

Compartir esta noticia
897
Visitas

Con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, el Club de Cueca Magallanes Austral realizará la próxima semana la Muestra Nacional de Campeones Jóvenes de San Pedro de Melipilla. Al encuentro vendrán delegaciones de Arica, Iquique, Valdivia, San Pedro de Melipilla, y de las regiones Metropolitana, Bío-Bío, Valparaíso, Maule y La Araucanía, a los que se sumarán parejas de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Estas delegaciones arribarán a Punta Arenas el 25 de julio y al día siguiente participarán en la misa a la chilena y tendrán una presentación en la Expo Invierno, que se realizará en el Liceo Experimental de la Umag. El 27 de julio, visitarán al alcalde y al intendente, para cerca del mediodía, bailar un esquinazo y tomarse la foto oficial en la Plaza Muñoz Gamero. Por la tarde, a las 16 horas, está programada una visita al Teatro Municipal.

El 28 de julio las delegaciones visitarán Tierra del Fuego, y el día 29, visitarán lugares de atractivo turístico, bailarán un esquinazo en el Museo Regional y el 30 de julio, un recorrido por el estrecho de Magallanes.

Sin embargo, la actividad principal será la Gala Nacional, el 29 de julio desde las 20,30 horas, en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez. Tras el ingreso de las parejas, el izamiento de la bandera, y las palabras del alcalde Emilio Boccazzi como de la delegada regional, Elizabeth Contreras, se realizará la obertura, a cargo del Ballet Municipal. Posteriormente, actuará el grupo cuequero Los Trovadores, que dará paso a la presentación nacional y la muestra nacional por regiones, además del Club de Cueca Magallanes Austral. Una vez concluidos estos espectáculos, se entregará estímulos y premios a los participantes, cerrándose la gala con Arreboles de la Patagonia y el himno de la región.