Necrológicas

Desde hoy podrá visitarse exposición de grabados de Jorge Lankin en Casa La Porfía

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
71
Visitas

El artista Jorge Lankin vuelve a Magallanes con una nueva exposición de grabados, que se inaugurará hoy a las 19,30 horas en la Casa La Porfía, en Errázuriz 928 y que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de 10 a 20 horas. En esta ocasión presentará 15 obras en formato mediano, con una interpretación propia realizadas con aguafuerte y aguatinta, a partir de matrices de metal impresas en papel de algodón. Lankin es el autor del mural que está emplazado en Tierra del Fuego, en el cruce de Primera Angostura, que consiste en planchas de metal con dibujos figurativos sobrepuestos en el muro que recibe a quienes atraviesan en estrecho de Magallanes por Bahía Azul, desde 2004.

Licenciado en Artes Visuales, Mención Grabado por la Universidad Católica de Chile, Lankin ha complementado su carrera con la docencia tanto para estudiantes universitarios como también ejerciendo de profesor de arte para niños. El artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de Chile, destacando su participación en el proyecto “La Olla Común”, donde convoca al público a participar en la creación de grabados en forma colectiva. Ha sido seleccionado y premiado en importantes concursos y bienales, como Concurso Matisse, Chile, Bienal Santiago –París; Bienal de Sapporo, Japón, y recibió el Premio Altazor 2009.

Lankin utiliza diferentes técnicas gráficas para realizar una obra que destaca principalmente por el uso de imágenes populares con destacados coloridos. Uno de los temas que le genera mayor interés es el de las culturas primigenias, representadas en recuadros coloridos realizados con la técnica que considera que le entrega resultados mágicos.

Jorge Lankin inaugurará hoy esta exposición y hará un taller de impresión de cuño seco, mañana en la misma Casa La Porfía.