Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Destacada cantante portuguesa encabezará programación de la Novena Semana Internacional de Jazz en la Patagonia

Por La Prensa Austral domingo 11 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
1.077
Visitas

– El tradicional evento tendrá lugar tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, con las presentaciones del trombonista, Héctor “Parquímetro” Briceño, el trompetista chileno, Sergio Contreras, y el grupo regional SubteJazz, entre otros.

Del 22 al 24 de febrero, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, se realizará la novena versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, en la cual participarán la cantante portuguesa Mariana Martins, quien deleitará al público asistente con la interpretación de bossa-nova y standars de jazz junto al trío del reconocido baterista Alejandro Espinosa.

De igual forma estará el trombonista, Héctor “Parquímetro” Briceño, quien encabeza la agrupación Santiago Jazz Band; el trompetista chileno, Sergio Contreras, quien está radicado ya hace varios años en España; y como es tradicional se hará presente un grupo regional, en esta oportunidad SubteJazz representará a Magallanes en el encuentro musical.

La agrupación es liderada por el pianista Víctor Díaz, e integrada por Esteban Pérez en contrabajo y Sergio Ojeda en batería.

La Semana Internacional de Jazz en la Patagonia es organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona. Según informaron, el programa en Punta Arenas se desarrollará en dependencias del Hotel Casino Dreams.

El jueves 22, a las 20 horas, SubteJazz y Alejandro Espinosa Trío junto al trompetista Sergio Contreras, se presentarán para dar inicio al encuentro musical. El viernes 23, a las 20 horas, darán vida a la segunda velada nombres como Alejandro Espinosa Trío junto a la cantante Marina Martins y Héctor “Parquímetro” Briceño y la Santiago Jazz Band, darán vida a la segunda velada.

Con respecto a Puerto Natales, el itinerario contempla sólo una jornada musical, esta se efectuará el sábado 24, a las 20 horas, en el Galpón Patagonia.

En el lugar Héctor “Parquímetro” Briceño junto a la Santiago Jazz Band, se presentarán para dar término a la novena Semana Internacional de Jazz en la Patagonia.

Cabe señalar que el ingreso a todas las presentaciones es gratuito y abierto a todo público. De igual forma es necesario destacar que este año la Fundación Jorge Sharp Corona suma a sus recursos el importante auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para concretar la nueva versión del evento dedicado al jazz.