Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Destacada cellista suiza ofrecerá concierto gratuito en la Umag

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
117
Visitas

La cellista Chiara Enderle es una joven suiza nacida en una familia de músicos en Zurich, que tras años de vinculación con la música, iniciando todo desde su infancia, se presentará en Punta Arenas hoy martes 15 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. La entrada es liberada.

La presentación es organizada por el Conservatorio de Música de la Umag y la Embajada de Suiza en Chile. El financiamiento fue otorgado por el fondo cultural Focus, que permitió que la intérprete ofrezca un concierto en la capital regional de Magallanes.

La joven suiza fue la ganadora del primer premio del Concurso Internacional Lutoslawski-Cellow de Varsovia y del Premio Pierre Fournier de Londres.

La cellista actúa regularmente como solista con orquestas de renombre como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Cámara de Potsdam, la Orquesta de Cámara de Munich, la Tonhalle Orchestra de Zurich y la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia.

Para su presentación Chiara Enderle detalló que interpretará composiciones de Johann Sebastian Bach, las cuales considera contienen algunas de las piezas más hermosas para cello, pero también se adentrará en el mundo de Krzysztof Penderecki, el cual destaca por presentar música muy experimental, en donde la improvisación también debe tomar lugar. La joven suiza comentó que el concierto durará un poco más de una hora.

“Es una oportunidad asombrosa el venir aquí y poder ver toda la belleza natural de la zona, la gente ha sido muy cálida y amistosa, así que por eso estoy muy emocionada de interpretar mi música aquí. Es realmente una gran experiencia para mí”, manifestó Chiara Enderle.

Para este miércoles, a las 9,30 horas, la joven encabezará además una master class en el auditorio Ernesto Livacic de la Umag.

Los próximos pasos de la joven suiza por Chile la llevarán a Santiago, donde ofrecerá un concierto con la orquesta Sinfónica de la Universidad Andrés Bello. Luego volverá a su país natal, para efectuar conciertos habituales en Alemania, Francia y Suiza.