Necrológicas

Destacan masiva asistencia en Festigonia 2018

Por La Prensa Austral martes 6 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
51
Visitas

El fin de semana recién pasado Magallanes se contagió de la cultura geek, ya que en dependencias de Inacap Punta Arenas se realizó una nueva versión de Festigonia, que en su primer día logró la asistencia de más de 7 mil personas.

Los dos días siguientes también se alcanzó un gran marco de público, que finalmente hizo que los organizadores lo consideren un éxito. Sin embargo, hasta la fecha no han podido hacer un conteo exacto de personas que visitaron el evento.

Festigonia tuvo novedades en videojuegos, disfraces, K-pop (pop coreano), juegos de mesa, más 50 stands y 40 invitados de trayectoria nacional e internacional. Sólo por mencionar algunos, se hicieron presentes el actor y cocreador del videojuego, Mortal Kombat, Daniel Pesina; los integrantes del canal de youtube Goth (Gaming on the House), los cosplayers Fabibi, Ank y Rocío. El youtuber, David Montoya, también estuvo compartiendo con el público.

Quienes más disfrutaron con la actividad fueron los niños y adolescentes, quienes se mostraron fascinados por los disfraces, espectáculos y puestos con diversos productos. Así la comunidad magallánica pudo disfrutar de un espacio, pensado y hecho para la familia, así lo señaló el organizador de Festigonia, Marcelo Gallardo.

“Estamos conformes con la propuesta y el marco de público. Lo que nos hubiese gustado harto es el haber tenido el apoyo del Estado, tal como en otros años, pero estamos convencidos de que el nuevo gobierno verá con buenos ojos toda esta propuesta que hacemos con mucho cariño para la comunidad. Confiamos en que entenderán que esta es una forma distinta de promover la Patagonia, es una forma de entregar a nuestros hijos un espacio que los interprete de mejor forma. Este es un punto de encuentro familiar, en donde todos se sientan cómodos, que haya libertad y no haya discriminación. Eso es Festigonia. Por lo mismo damos gracias a Inacap, quienes supieron interpretar la necesidad de contar con este espacio y por ello agradecemos a la directiva”, precisó Gallardo, quien ya tiene en mente la versión del próximo año.