Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
Actividades se mantendrán hasta el domingo

Día del Inmigrante Croata contempla expresiones artísticas y un concurso literario

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
194
Visitas

Los diversos espacios culturales y artísticos, se iniciarán hoy a las 20 horas, en el Club Croata de Punta Arenas, con una proyección de la película “Apuntes de Konavle”.

El Club Croata de Punta Arenas organizó una serie de actividades para celebrar el Día del Inmigrante Croata, que se iniciarán hoy, a las 20 horas en su sede ubicada en calle Errázuriz Nº 812. En el recinto se proyectará la película “Apuntes de Konavle”, la cual es una producción argentina que relata la historia de un descendiente que va por una herencia al país de origen de su familia en 1995. Allí y en los finales de la guerra se encuentra con su primo, quien será su principal oponente.

Mañana, en el mismo recinto y horario, la velada estará dedicada al canto y baile croata. La programación contempla la presentación del Conjunto Folclórico Croata infantil y de adultos Dalmacia y el Coro del Club Croata de Punta Arenas. El jueves, en tanto, será el momento del teatro, con la obra “Bisnietas herederas del viento” de Erika Halvorsen, protagonizado por la Compañía de Teatro Libélula Sur de El Calafate, Argentina, dirigido por Andrea Fernández.

Las actividades se reactivarán el domingo, a las 10,30 horas, en el Monumento al Inmigrante Croata. En el lugar se efectuará una reseña histórica, se entregará una ofrenda floral y se presentará el Conjunto Folclórico Dalmacia. A las 12,15 horas, en la Catedral, se llevará a cabo la tradicional misa, con la función musical del Coro del Club Croata de Punta Arenas. La jornada finalizará con un almuerzo a las 13,30 horas, en el Salón Inmigrantes, ubicado en el tercer piso del Club Croata donde funciona ahora el nuevo restorán “Stara kuca”. Las entradas para el almuerzo se deben adquirir en el segundo piso del recinto, el teléfono de contacto es 61 2614848 y el correo electrónico es secretariaadministrativa@clubcroatapuntaarenas.cl.

Concurso Literario

Paralelamente a las actividades, se ha organizado un concurso literario que tiene como tema los inmigrantes croatas. El género es poesía y la extensión y rima son libres. El certamen se desarrollará en la categorías Jóvenes (hasta 18 años) y Adultos (más de 18 años). Los trabajos deben ser entregados en la secretaría del Club Croata con un seudónimo y en un sobre aparte el nombre completo, rut, edad, teléfono y correo. Los concursantes que viven fuera de la región, podrán hacer llegar sus trabajos a través del correo electrónico secretariaadministrativa@clubcroatapuntaarenas.cl,  identificado con un seudónimo y en un correo aparte, enviar los datos personales del sobrenombre que figuran anteriormente. Los interesados pueden entregar sus obras hasta este jueves, a las 19 horas.