Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Difusión cultural de Umag TV fue reconocida con la medalla “Hilario Hernández”

Por La Prensa Austral sábado 30 de junio del 2018

Compartir esta noticia
69
Visitas

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (Aur) por segundo año consecutivo hizo entrega de la medalla “Hilario Hernández Gurruchaga”, la cual es un estímulo que busca hacer un reconocimiento público a personas naturales o jurídicas cuyas acciones y trayectorias promuevan a las universidades regionales e impulsen un desarrollo territorialmente armónico y equitativo para Chile.

El reconocimiento este 2018 se destinó a tierras australes. En una ceremonia especial presidida por la directiva de Aur, en la Universidad de Valparaíso, donde se reunieron en sesión ordinaria los rectores de esta agrupación, el mismo rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, junto a su par de la Universidad de Playa Ancha y presidente de la entidad, Patricio Sanhueza Vivanco, entregaron la medalla al encargado de Umag TV, Pedro Moreno Mella, quien fue acompañado por el realizador audiovisual del canal, Jorge Grez Leuquén.

La distinción se otorga en tres categorías Académica, Social-Política y Comunicaciones, Arte y Cultura, resultando premiada, en esta oportunidad, la señal televisiva de la Universidad de Magallanes, gracias a su difusión de las artes y culturas de la región.