Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Diversas manifestaciones folclóricas adornaron gala del conjunto Arreboles de la Patagonia

Por La Prensa Austral miércoles 28 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
191
Visitas

Las galas y espectáculos de baile continúan. Esta semana en el Teatro Municipal “José Bohr”, fue el turno del conjunto de proyección folclórica Arreboles de la Patagonia, en donde realizaron una presentación que mostró todo lo hecho en el año y, de paso, dieron cierre a dos proyectos de enseñanza folclórica financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el gobierno regional a través del FNDR.

Esta es la segunda gala que realiza la agrupación en el tiempo que lleva funcionando, en esta oportunidad presentaron cuatro cuadros folclóricos, los cuales fueron protagonizados por sus 38 integrantes, cuyas edades van de los 11 hasta los 25 años. Por lo mismo, se presentaron dos elencos, el de adolescentes y el de adultos.

Al recinto llegó un gran marco de público que disfrutó y aplaudió las diversas manifestaciones folclóricas que exhibieron los jóvenes, tanto en estilos de danza, como musicales. Cada uno de estos tuvo los instrumentos y vestimentas correspondientes, por lo que se realizó una presentación que fue completa. La encargada de la coreografía fue Rosa Cárdenas Soto, mientras que la parte instrumental fue manejada por Raúl Agüero.