Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Diversidad musical dio vida a una nueva versión del Festival “Desde el Ruido Austral”

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
115
Visitas

Ayer en el gimnasio del Liceo Sara Braun se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Desde el Ruido Austral”, en el marco del Programa Escuelas de Rock y Música Popular de Magallanes y además es parte de red de espectáculos a gran escala que se hacen a nivel nacional.

La velada se inició con el conjunto local Ossobuco, le siguieron las bandas Ventisquera Austral, Ruta 9, Sebastargo, Rottweiler y Sindromestiza. El broche de oro fue protagonizado por el grupo valdiviano, Peregrino, y los exponentes del pop-rock nacional, Ases Falsos.

Cabe señalar que el Programa Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes no sólo entrega conocimiento musical y de producción, sino también otorga cupos para presentarse en otros festival en el marco de esta iniciativa. Así, mientras Sindromestiza logró su participación en este encuentro, El Germen de Todo viajará a Valdivia para participar del Marea Rock; y el dúo de blues rock magallánico As de Oros, estará en el Rockódromo 2019 de Valparaíso, cuya realización se hace en cada verano.