Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Dramaturgia de Juan Radrigán inspira obras de tres compañías de teatro de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 31 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
224
Visitas

El fallecido dramaturgo nacional Juan Radrigán destacó como un autor que reflexionó sobre los desposeídos y que, desde su postura artística, se distinguió por convertir a los marginados sociales en personajes principales y únicos. El reconocimiento a esa sensibilidad y a la trayectoria de un realizador de su relevancia ha llevado a tres compañías de teatro de Magallanes a trabajar en montajes inspirados en su obra.

Las agrupaciones de teatro “Kre”, “Pata elefante teatro” y “El Chuzo” junto a actores invitados se encuentran elaborando los correspondientes montajes de “El loco y la triste”, “Sin motivo aparente” y “Cuestión de ubicación”, para presentarlas a partir de noviembre en nuestra región.

La idea de esta inédita concertación artística de agrupaciones de teatro es  presentar las tres obras en los más diversos escenarios y en forma simultánea, así por ejemplo mientras una se estrenará en Punta Arenas, las otras se presentarán en Porvenir y Puerto Natales. Además, las tres obras se presentarán en el Centro Integral de Adultos (Ceia) y en el Instituto Superior de Comercio (Insuco).

El sueño de los artistas es poder llegar a juntas de vecinos, Municipalidades rurales y a todo otro espacio donde la comunidad regional pueda disfrutar del teatro.

Los organizadores invitan a los vecinos y sus organizaciones comunitarias, autoridades, organizaciones públicas y privadas, colegios, municipios y a todos quienes estén interesados en recibir estas obras de teatro a que se contacten a través de los correos electrónicos  teatrokre@gmail.com o pataelefanteteatro@gmail.com, solicitando la posibilidad de presentarlas o para conocer el calendario en que éstas se exhibirán.