Necrológicas
Evento se realizará este fin de semana en Iquique.

Dúo Lluvia Acida se presentará en Festival “Desierto sonoro”

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

“Desierto sonoro” es el nombre del festival itinerante de música y artes que se realizará este fin de semana en Iquique, capital de la Región de Tarapacá, y en el que participará el dúo magallánico Lluvia Acida.

Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar actuarán el domingo 16 en la Playa Brava. Su espectáculo se enmarca en su 25º aniversario como dúo, oportunidad en que presentarán una síntesis de su trabajo, con temas de sus discos “Kuluana”, “Arte y shamanismo paleoindio”, “El saqueo”, “Zonas de silencio” y “Ciencia Sur”.

La música y las imágenes proyectadas abordarán temas como los pueblos originarios australes, problemáticas socioambientales y el trabajo científico en Patagonia y Antártica.

Tanto Cheuquelaf como Aguilar agradecieron la invitación y se manifestaron contentos actuar por primera vez en el Norte Grande y de comenzar este año de la misma forma que en febrero de 2019, cuando actuaron en el Festival Womad junto a músicos de los cinco continentes.

Los magallánicos compartirán escenario junto a destacados exponentes de la electrónica nacional como Nico Castro, Andrea Paz, Tito Core, Deep Kontrol, Alisú y Bruxista.

El evento cerrará con la presentación de Atom TM, músico y productor alemán de gran influencia dentro de la electrónica a nivel mundial en sus más de 30 años de trayectoria.