Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Dúo Supernova encabeza programa de conversación “The Random Show”

Por La Prensa Austral jueves 14 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Para los músicos y cantantes nacionales, la imposibilidad de presentarse en público ha supuesto un problema y las plataformas online son la única manera en la que han podido conectarse con sus fans y el público. Pero Coni Lewin y Coni Lüer, las cantantes que forman Supernova, decidieron arriesgarse y preparar un late show, o espacio de conversación, pero a través de la web.

“The Random Show” es el nombre con el que bautizaron este espacio, que se estrenará hoy a las 21,30 horas (de Magallanes), a través del canal oficial del grupo en Youtube, y donde las cantantes prometen mucha diversión y conversación sobre los más variados temas. Y en cada programa tendrán, al menos, a un invitado. En esta oportunidad será Valeria Luna, conocida por su podcast “Con la ayuda de mis amikas”.

“La idea es tener un rato súper relajado, reírse harto y no hablar nada muy serio. Empezamos por nuestro canal de Youtube Supernova Oficial y por Instagram, @Supernova_Chile, porque la idea es que el público igual pueda interactuar”, indicó Constanza Lewin, quien reveló que la idea surgió porque “me llamaron de varios programas, radios o canales de Instagram; y de repente, hablando con mi compañera Coni, le dije ‘me han invitado a tanta cosa, ¿por qué no hacemos algo nosotras?’, eso fue hace como dos, tres semanas”.

El nombre del programa, Random (en inglés, aleatorio) da cuenta de la variedad que quieren tener en su espacio. “Vamos a saltar de un tema a otro, sin ninguna organización muy hecha. Va a depender del invitado o del humor, no queremos hablar tanto de la pandemia, sino que la gente se relaje y se olvide un rato de lo que está pasando”, explicó Lewin, que espera con su compañera, ofrecer un concierto por Instagram.

Coni Lüer, en tanto, se encuentra en Mendoza, y sobre el programa, reconoció que “estamos súper emocionadas, la idea es que sea un programa fluido, dinámico, es como el ‘antiprograma’ porque no haremos las típicas preguntas que hace todo el mundo, sino que será algo más lúdico, como nosotras en un carrete. Hicimos un piloto y salió bastante bueno”, comentó. Igual será el único programa grabado, pues los siguientes serán todos en vivo.

Ante la aparición masiva de programas y espacios online, las chicas de Supernova quieren ofrecer algo diferente, “dijimos ‘hagamos algo choro, divertido’, aparte que Random es una palabra que nos encanta a nosotras, porque es como nada, por eso le pusimos así”.

La cantante recalca que el programa no surgió por la necesidad de estar visibles ahora que no han podido presentarse en vivo, sino que por las simples ganas de tener su espacio. “Hacemos muchos ‘vivo’ entre nosotras en Instagram, entonces la gente nos decía que hiciéramos como un programa. Las dos somos muy divertidas y tenemos un humor muy parecido”, recalcó finalmente, Coni Lüer.