Necrológicas

Edificios centenarios y diversas organizaciones se preparan para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 20 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
210
Visitas

La Casa España fue el centro en que ayer se realizó el lanzamiento oficial de las actividades que protagonizarán el Día del Patrimonio Cultural de Magallanes, cuya celebración oficial es mañana. La conmemoración se extenderá hasta el 28 de octubre y es justamente en este último día en que se concentrarán la mayor cantidad de iniciativas, organizadas por las 24 instituciones que impulsarán el completo programa que se pondrá en marcha en seis comunas de las cuatro provincias de la región.

En total serán 70 actividades las que se desarrollarán durante los siguientes nueve días. Apertura de edificios emblemáticos como el Palacio Sara Braun, Museo Regional de Magallanes y la Sociedad de Instrucción Popular; representaciones artísticas en el espacio Casa Azul del Arte y Museo del Recuerdo; exposiciones, muestras y práctica de juegos tradicionales conforman el abanico de iniciativas para Punta Arenas y las comunas de Porvenir, San Gregorio, Cabo de Hornos, Natales y Primavera. Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles en la página web www.facebook.com/DiadelPatrimonioMagallanes.

Como se anunció esta semana, la seremi de las Culturas destaca dos actividades para que la comunidad participe y que se realizarán mañana. A partir de las 15 horas, en el módulo central de Zona Franca Punta Arenas, se llevará a cabo una muestra de gastronomía regional. Churrascas con mermelada o pebre, puchero de guanaco, ajiaco de cordero, merluza a la vasca, torta de galletas y prietas, son algunas de las recetas que los asistentes podrán degustar y conocer detalles de su preparación, bajo el formato de cocina en vivo. Esta es una propuesta que desarrollará la Agrupación Patagonia Chef.

A las 17 horas, en tanto, se efectuará la inauguración de la remodelación de la fachada del edificio Casa España de Punta Arenas, ubicado en Plaza Muñoz Gamero 771. Estos trabajos fueron posibles gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, a través del Fondo del Patrimonio.