Necrológicas

El cielo y sus secretos aterrizan en Zona Franca

Por La Prensa Austral viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
443
Visitas

Muestra Interactiva Fach y AstroKidz

En el marco del aniversario de la Fuerza Aérea de Chile y el Día de la Astronomía se realizarán diversas actividades para toda la familia

Un Panorama llamado “para volar y soñar” se presentarán este y el próximo fin de semana de marzo en Zona Austral (Zona Franca). Como ya es tradición, y con motivo de conmemorarse el 89º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, durante dos días -sábado 16 y domingo 17- la IVª Brigada Aérea montará en distintos lugares de este lugar módulos de información y material aéreo para que visitantes y público en general conozca de manera interactiva y lúdica, el trabajo de esta importante unidad militar austral en el recinto franco.

Un panorama ideal para compartir junto a toda la familia este fin de semana.

La Muestra Interactiva de Fuerza Aérea de Chile en Magallanes tendrá en su versión 2019 novedoso material aéreo y terrestre con el que se hace campañas antárticas y en la región, el que estará ubicado en las afueras del hall central de Zona Austral, destacando un helicóptero utilizado en labores de rescate, un muro de escalada, simuladores de vuelo e información de cómo postular a las escuelas matrices de esta rama de seguridad.

Al respecto, el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general Eduardo Mosqueira, indicó que el principal objetivo de esta exposición “es acercar todo el trabajo que realizamos como institución al servicio de este territorio, para que la familia y visitantes vivan en directo, lo apasionante que es pertenecer a la Fuerza Aérea de Chile en un mes tan importante para la Fach como lo es marzo”.

Además habrá estrellas para toda la familia en el marco de la celebración del mes de la Astronomía, el próximo sábado 22 y domingo 23 de marzo en Espacio Austral. También este mismo día se presentará la exposición llamada Astro Kidz, muestra creada por el Observatorio de Tagua Tagua (Región de O’Higgins) y ganadora del Premio Nacional Innovación Turística 2018.

Según Cindy Galaz, representante de esta iniciativa, la actividad “consta de dos domos inflables en los que pueden estar aproximadamente 120 personas por hora cada uno que juntos simulan un Planetario. En uno de estos espacios se podrá observar el sistema solar, universo y planetas y en el otro, se presentará un Astro Cine 3D, tecnología en la que se podrán apreciar meteoritos, cometas y una detallada observación solar con lentes para eclipse”.

Por su parte, el jefe de Marketing y Comunicaciones de Zona Austral, Oscar Sanhueza, destacó la importancia de ambos eventos e invita a toda la comunidad de Punta Arenas y sus alrededores a visitar el recinto franco, para apreciar todo el compromiso que esta institución tiene por la Región de Magallanes.

Cabe destacar que ambas actividades, Interactiva Fuerza Aérea y Astro Kidzson, serán absolutamente gratuitas.