Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

El Despertar de los Ruiseñores llevó las danzas folclóricas al Teatro Municipal

Por La Prensa Austral martes 7 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
279
Visitas

Un positivo balance arrojó la realización del segundo recital de canto y danzas del conjunto folclórico El Despertar de los Ruiseñores, el evento que contó con 35 artistas en escena, entre músicos y bailarines. Contó con respaldo de la comunidad, la que repletó los tres niveles del Teatro Municipal José Bohr.

La velada comenzó con el elenco infantil, los cuales entregaron “Fantasía de la Cueca”. Posteriormente fue el turno de músicos y bailarines del elenco juvenil, los cuales mostraron la obra “Estampa del Huaso Chileno y la influencia hispánica”.

El recital continuó con un cuadro relacionado con la historia de las salitreras. La presentación finalizó con la más reciente creación de la agrupación folclórica, el cuadro “Chiloé, expresión de religiosidad y tradición”.

Sergio Vargas Aguilar, director general de El Despertar de los Ruiseñores, destacó el despliegue demostrado por bailarines y músicos sobre el escenario del Teatro Municipal. Resaltó que “el objetivo se logró. Un teatro repleto, la gente contenta y nuestros músicos y bailarines felices por lo expresado sobre el escenario. Este es un triunfo de todos: músicos, bailarines y el incondicional apoyo de los papás”.

Asimismo, felicitó al director musical de la agrupación, Arturo Risco Navarro, por el trabajo realizado.