Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

El humor de Pancho del Sur estará en nueva versión del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
303
Visitas

Otros de los artistas que suenan fuerte son la cantante María José Quintanilla; el ex Los Nocheros, Jorge Rojas; y el folclorista y humorista magallánico, Rolando “Rolo” Contreras.

Entre los días 23 y 25 de agosto se realizará el 38º Festival Folclórico en la Patagonia, evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco de las Invernadas. El certamen este año tendrá 10 canciones en competencia, cuatro regionales (una de Porvenir), tres nacionales y tres extranjeras (de Argentina). Paralelamente para incentivar la participación, el municipio aumentó el monto monetario de los premios, otorgando $6 millones al primer lugar, $4 millones al segundo puesto y $2 millones al mejor intérprete.

Las entradas estarán a $16 mil la platea preferencial, $14 mil la platea general y $8 mil la tribuna. Según aseguró el municipio, habrá un sistema online para la venta de los tickets, para así facilitar la compra a quienes estén en otras partes de Chile o el extranjero. Los detalles al respecto se darán a conocer en los próximos días.

Artistas

El Festival Folclórico en la Patagonia además de tener a los solistas y conjuntos participantes en la competencia, de igual forma cuenta con una parrilla artística que siempre apuesta a deslumbrar, entretener al público y dejarlos conformes con la variedad de estilos y espectáculos.

Este 2018 son varios los nombres que han surgido, pero a medida que se acerca la fecha algunos han ido tomando cada vez más fuerza. Entre los invitados que podrían participar del festival figuran el ex Los Nocheros, Jorge Rojas; el folclorista y humorista magallánico, Rolando “Rolo” Contreras; la catante de rancheras, María José Quintanilla; y Francisco Gatica, reconocido comediante nacional que divierte a las personas bajo el nombre “Pancho del Sur”. El humorista colaborará a la cuota de humor en el evento, con su característico estilo musical de raíces folclóricas. El artista seguramente necesitará apoyo para superar este nuevo desafío artístico en el extremo sur del país.

Según se informó la Municipalidad de Punta Arenas, en los próximos días se darán a conocer más antecedentes sobre el resto de la parrilla artística, los puntos de ventas y la fecha en que ésta se iniciará.