Necrológicas

El paso de los libros por la historia resalta en la Feria del Libro Usado y de Ocasión

Por La Prensa Austral domingo 16 de julio del 2017

Compartir esta noticia
78
Visitas

El lunes de esta semana se dio por iniciada la edición Nº 17 de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros Independientes, quienes cada año llegan hasta Punta Arenas para ofrecer sus textos a los magallánicos, a quienes consideran como grandes aficionados a la literatura.

Cinco expositores ofrecen sus productos en el Liceo Salesiano San José calle (Fagnano Nº 550), llegando a la suma de 30 mil textos disponibles, entre los que destacan los textos de historia regional y nacional, los cuales revelan el paso de los libros a través del tiempo. Bien lo sabe David González Valdés, quien tras 50 años de experiencia, aún se pregunta cómo fue que finalmente terminó tan enamorado del mundo literario. “Yo llegué a una librería y me empezó a gustar inmediatamente esto, desde ahí no he dejado de trabajar nunca más en libros”, precisó.

Como buen librero, González dio a conocer sus “joyitas”, entre ellas “Episodios Nacionales”, realizado por la empresa editorial Atenas, en 1930 y que destaca por sus elaboradas ilustraciones. Por otro lado, el libro “Santería de Chiloé, ensayo y catastro”, es también uno de los favoritos del vendedor, ya que entrega todos los detalles con respecto a las iglesias y otros temas de índole religioso. Siguiendo por esa misma línea, pero a nivel regional, el texto “biografía de Monseñor Fagnano”, publicado por la Escuela de Tipografía Salesiana, en 1945, es otra reliquia disponible.

A su vez, Manuel Meriño, quien es librero desde 1981, recomienda textos de historia nacional, donde destaca particularmente los tres tomos de “Guerra del Pacífico”, de Gonzalo Bulnes. De igual forma, invita a instruirse en la filosofía griega, y para ello tiene una colección que está conformada por 70 libros.

La Feria del Libro Usado y de Ocasión estará en el recinto educacional hasta el 23 de julio. Los horarios de atención son de 10 a 20,30 horas, de forma continuada. El ingreso es gratuito.