Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“El renacido” llega como favorita a la 69ª edición de los Premios Bafta

Por Agencias domingo 14 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

“Revenant: El renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, “Puente de espías” y “Carol” parten mañana como favoritas en la 69ª edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

La historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en Estados Unidos de la década del ‘50, “Carol”, llega con nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundaria y Mejor Guión Adaptado.

Más nominaciones

Nueve nominaciones tiene también “Puente de espías”, la cinta de Steven Spielberg que narra el intercambio de los espías Rudolf Abel y Francis Gary Powers entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Además del Bafta al Mejor Director, opta a las estatuillas a Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Original, entre otras. La representación latinoamericana viene de la mano de la alabada “Revenant: El renacido”, de González Iñárritu, la historia que narra la venganza del trampero Hugh Glass, un cazador estadounidense herido por un oso.

La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke, es la segunda más nominada, con ocho menciones. “Revenant: El renacido”, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, entre otras.

González Iñárritu competirá por el galardón a Mejor Director con Todd Haynes (“Carol”), Steven Spielberg (“Puente de espías”), Adam McKay (“La gran apuesta”) y Ridley Scott (“Misión rescate”).

Actores

Por su parte, el británico Eddie Redmayne, que el año pasado triunfó en los Bafta y en los Oscar con “La teoría del todo”, espera repetir como mejor actor por su interpretación de la pintora danesa transexual Lili Elbe en “La chica danesa”, que recibió cinco nominaciones.

También optan al premio al Mejor Intérprete Masculino Bryan Cranston (“Trumbo”), Leonardo DiCaprio (“Revenant: El renacido”), que podría obtener sus primeros Bafta y Oscar; Matt Damon (“Misión rescate”) y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs, fundador de Apple, en la película del mismo título.

Las nominaciones en la categoría de Mejor Actriz recaen sobre la sueca Alicia Vikander (“La chica danesa”), Brie Larson (“La habitación”) -la crónica de una madre y su hijo que escapan tras años en cautividad- Cate Blanchett (“Carol”), Maggie Smith, por su papel en “The Lady in the Van”, y Saoirse Ronan (“Brooklyn”).