Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

El resplandor de las antorchas vuelve a iluminar el albo sendero de la nieve

Por La Prensa Austral viernes 19 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
314
Visitas

 

Tardó pero llegó, la nieve caída en los últimos días ha permitido que el Club Andino haga oficial el inicio de la temporada de esquí en el Cerro Mirador. Para ello, la inauguración la realizarán mañana con la tradicional bajada de antorchas, la cual tendrá a 60 esquiadores, quienes revivirán uno de los eventos más esperadas de esta estación del año.

Con esto, los fanáticos del deporte blanco no tendrán que esperar más y podrán dirigirse con toda seguridad al sector poniente de la ciudad, para poder disfrutar de las actividades tradicionales del invierno como el esquí, el snowboard o la caminata.

El directorio del Club Andino, a través de su presidente Eugenio Prieto señaló su satisfacción por este esperado momento: “Los amantes de la montaña y de la nieve tendrán la posibilidad de disfrutar del Cerro Mirador. Hemos dispuesto todos los medios para estar funcionando con la totalidad de los servicios del club”.

El horario de atención del recinto será de 9 a 17 horas y ofrecerá los siguientes servicios: cafetería; bebidas frías y calientes, menús de almuerzos para aquellos que deseen disfrutar el paisaje desde lo alto de la ciudad. Arriendo de equipos; para hacer algún deporte en la nieve siempre es necesario implementación, es así que el lugar ofrece esquis, botas, bastones, tablas de snowboard y raquetas de nieve, entre otros, obviamente cada uno con un precio en específico para poder ser utilizado. Pero también, los vehículos motorizados tienen su espacio, los visitantes podrán recorrer la zona utilizando motos de nieve, trineos y bicicletas fatboy. Escuela de esquí; los interesados en aprender lo básico o extender sus conocimientos podrán tomar clases individuales o colectivas de esquí alpino o tradicional, al igual que snowboard, esquí nórdico o de fondo, entre otros.

El Club Andino de Punta Arenas es una organización deportiva bajo la Ley del Deporte, sin fines de lucro, y cuyo objeto es difundir y promover actividades ligadas a la montaña en invierno y en verano. Es miembro activo de la Federación de Ski de Chile www.fedeskichile.cl y fue fundado el 8 de marzo de 1938, cumpliendo 78 años de vida al servicio de los deportistas.

Todos los interesados en visitar el recinto podrán encontrar más información en la página web www.clubandino.cl o llamar al (61) 2 241479, al cual también pueden hacer sus consultas.