Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

El rock progresivo de Tryo celebrará 30 años de trayectoria en Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 6 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
78
Visitas

Este viernes 7 de septiembre, a partir de las 22 horas, en Amsterdam Bier Bar (Chiloé 543), se presentará por primera vez en Punta Arenas, la reconocida banda nacional de rock progresivo, Tryo. Las entradas pueden ser adquiridas a través del Facebook Siete Ciclos Producciones y en el mismo recinto donde se efectuará el show. Es así que después de 30 años, este reconocido grupo finalmente interpretará lo mejor de su repertorio, para su público de la Patagonia.

Tryo cuenta con 8 álbumes bajo el brazo, visitan la capital magallánica luego de su más reciente gira que los llevó a realizar cuatro presentaciones en Francia en agosto pasado. Ismael Cortez en guitarra, Félix Carbone en batería y Francisco Cortez en bajo, componen el trío de músicos de la banda estelar del 7 de septiembre, quienes son además los únicos miembros fundadores.

“Siempre soñamos con conocer los lugares más recónditos como banda y llegar a las zonas extremas de nuestro país. Imaginábamos a veces el cómo será Punta Arenas y otras ciudades que no conocemos, y estamos muy felices con tener la oportunidad de tocar en la Patagonia. Es súper positivo para nosotros poder expandir nuestra música a lugares más lejanos, y para nosotros es tan o más relevante tocar en Europa que tocar en el extremo sur de Chile”, comentó Francisco Cortez.

Su reciente paso por Francia en el marco de su gira “Aniversario 30 años” es tan sólo una de sus numerosas presentaciones fuera del país, habiendo llegado previamente a Europa, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, entre otros. También han tenido shows en los prestigiosos festivales ProgDay, Baja Prog, Rio Art Rock Festival, La Plata Prog Festival, ProgSud, Crescendo Festival, entre otros. Además han tenido la dicha de participar como teloneros de reconocidas bandas del rock mundial como Yes, Joe Striani, Kansas, Focus, Marillion, Adrian Belew de King Crimson y Luz de Riada.

Tryo se ha establecido como una de las bandas más influyentes del rock progresivo en Latinoamérica. El rock, jazz, folclor chileno y latinoamericano, stoner, incluso metal son algunos estilos que han determinado el sello musical de esta banda, la cual ha demostrado tener una importante fuente de recursos creativos.