Necrológicas

El romanticismo de Solís y el ácido humor político de Caroe abrieron los fuegos en Viña

Por Agencias martes 23 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
117
Visitas

Poco antes de las 22 de anoche horas, el público de la Quinta Vergara se encendió con un video introductorio protagonizado por los animadores, Carola de Moras y Rafael Araneda, y que tuvieron como gran invitado especial a Nicolás Massú, además de otros personajes.

Las imágenes dieron pie a los Power Peralta, quienes se lucieron con su baile urbano mezclado con grandes acrobacias. Tras el tradicional beso, los animadores presentaron al primer artista de la jornada, Marco Antonio Solís, quien calentó el ambiente con un medley orquestado de sus canciones más populares.

Tras varios minutos, finalmente el mexicano subió a la Quinta Vergara entre aplausos y gritos de un público, que claramente llevaba horas esperándolo. Su recepción era la esperada y su fórmula, ya probada tres veces -esta fue su cuarta ocasión en el Festival-, no defraudó: en una presentación de poco más de una hora y media se llevó todos los premios con una presentación en que repasó sus grandes éxitos y la mezcló con grandes pasos de bailes, que demuestra que los años no le pasan en vano, y con su habilidad para tocar los diferentes instrumentos.

Para despedirse de su público, Solís interpretó “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo”, temas obligados en cada uno de sus conciertos.

El humor de Caroe

Era un gran desafío y Edo Caroe lo sabía. Tras el paso de Marco Antonio Solís, el humorista debía enfrentarse a un público que seguía exigiendo más música del mexicano.

Con una rutina con altos y bajos, marcada por un humor negro y a ratos fuera de tono, el comediante logró sacar risas y aplausos, al tiempo que mostraba a ratos su nerviosismo por su debut en la Quinta Vergara.

Temas como el caso Dávalos, SQM, Penta, Caval y ANFP, entre otros, prendieron al público que no paraba de reír y pifiar cada vez que se nombraba uno de ellos. Tras 40 minutos, la Quinta reaccionó al ácido humor político y social de Caroe y lo interrumpió para exigir la Gaviota de Plata, al mismo tiempo que CHV lideraba con 41 puntos de rating.

Luego de continuar por 20 minutos más, Caroe decidió cerrar su espectáculo con una demostración de su talento como mago.

Antes de retirarse, el público nuevamente quiso premiarlo, por lo que los animadores le otorgaron la Gaviota de Oro.

Tras Caroe vinieron las canciones de la competencia internacional y folclórica. Cerraba la jornada el venezolano Ricardo Montaner.

Emol