Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

El sonido hard rock patagónico de Camino de Tierra despidió el año 2016

Por La Prensa Austral jueves 5 de enero del 2017

Compartir esta noticia
457
Visitas

La banda regional Camino de Tierra ofreció un concierto gratuito para despedir el año 2016. El punto de reunión de los fanáticos del hard rock regional fue Avenida Colón con Costanera. La presentación de la banda comenzó con “Punkrockcarnaval”.

A medida que transcurría el concierto, el público comenzó a reunirse en el lugar para presenciar el evento musical, destacando la presencia de turistas que aprovecharon de tomar fotografías y escuchar un poco del llamado rock patagón.

Un poco más de dos horas duró la presentación, cuyo marco total de público llegó a las 300 personas; la última canción que se escuchó fue “Patagón sin ley”, con la que el grupo despidió el año 2016, dejando atrás un ciclo pleno de presentaciones artísticas, tanto en la región como en Argentina y el norte de Chile.

Sobre el grupo

Camino de Tierra se formó en el 2003 y su primer disco homónimo fue “Camino de tierra”. Actualmente conforman la banda Alan Vidal (batería), Alvaro Bórquez (guitarra), César Ulloa (voz), Derek Biskupovic (guitarra) y Rodrigo Barría (bajo).

En el año 2007 realizaron su primera gira por las siguientes ciudades, Santiago, Puerto Montt y Temuco, compartiendo escenario con destacadas bandas como Machuca, Hielo Negro, Fiskales Ad-HoK, Devil Presley, Condor, Rey Sombra y No es lo mismo.

Su segundo disco aparece el 2008 bajo el nombre “Aplastando Distancias”, ese mismo año fueron invitados a tocar en la cumbre del rock chileno independiente llamada ”De coolto fest”, realizada en el gimnasio Víctor Jara.

En abril de 2015, lanzan finalmente su tercer disco “Pueblo Maldito”, cuyo lanzamiento contó con un video promocional del primer single “Patagón sin ley” realizado por Hotratas Producciones. Este último trabajo de estudio es el que más éxito ha tenido por el momento.