Necrológicas

El teatro cautiva a Punta Arenas y proyecta cartelera cultural

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

Ayer se presentó la obra de teatro “El otro”, en el marco de la Cartelera Cultural Municipal. El Centro Cultural logró cubrir su máxima capacidad, gracias a una puesta en escena que logró cautivar, gracias a que abordó los sentimientos y las ideas en pacientes internados en un hospital psiquiátrico. El elenco estuvo conformado por Luz Jiménez, Daniel Antivilo, Carolina Cifras, Cristián Carvajal, Angel Lattus, Rodrigo Velásquez y Paola Lattus. Por su parte la dirección fue un trabajo del magallánico, Luis Guenel Soto, quien contó con la colaboración de diversos integrantes de la Compañía de Teatro Niño Proletario, quienes hicieron posible la producción del espectáculo.

La Cartelera Cultural Municipal ya tiene organizado todo el mes de noviembre, la próxima función está programada para este fin de semana. El 10 de noviembre, en el Centro Cultural, a las 19 horas, se presentará la obra “El loco y la triste”, del destacado dramaturgo nacional, Juan Radrigán. La compañía regional “Teatro Kre”, será la encargada de llevar a cabo este montaje, el cual estrenaron en septiembre de este año. El elenco está compuesto por Francisco Díaz y Camila Peranchiguay. La musicalización es un trabajo de Carolina Herrera Toro y la dirección está a cargo de Marión Torres.

Como en todas las presentaciones en el marco de la Cartelera Cultural Municipal, las entradas serán entregadas en los dos días hábiles anteriores a la función, es decir este jueves y viernes (8 y 9 de noviembre), entre las 15 y 19 horas en el Teatro Municipal (Magallanes 823) y Unimarc Sur (Avenida Pedro Aguirre Cerda 413).

“El loco y la triste” cuenta con personajes no muy diferentes a los que Juan Radrigán normalmente expone, estos protagonistas están sumidos en la miseria, son vulnerables y para sobrevivir adoptan actitudes con la esperanza de estar protegidos de su propia realidad. Ellos son Luis, “El Huinca”, y Eva, “La Pata”.

La obra transcurre en medio de una construcción que apenas sirve para protegerse del mal clima. Sin embargo, en la risa, las bromas, la liviandad existencial de Luis; y en la actitud agresiva, hosca y mal agestada de Eva, sobreviven.

Los demás espectáculos en el marco de la Cartelera Cultural Municipal son para el 20 y 21 de noviembre, en donde se presentará “Romántica serenata” y “Me desordeno amor”, ambas protagonizadas por las actrices y cantantes, Malucha Pinto y Carmen Prieto. El jueves 29, los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca y el músico, Juan Carlos Leal, entregarán al público el montaje “Noche de poetas”. Música, humor y poesía de varios exponentes de las letras, marcarán esta velada. Así se cerrará la programación de este mes.

Cabe recordar que todas las funciones se efectuarán en el Centro Cultural, desde las 19 horas. Para ingresar a los espectáculos es necesario contar con una entrada, las cuales pueden ser retiradas en los dos días hábiles anteriores a la presentación, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur, de 15 a 19 horas.